jueves, 10 de mayo de 2012

colombia, por fuera del mundial2020 en ciencia y tecnologia

¿ cual es la razon de q colombia fue clasificado como un pais en desarrollo en la ciencia y tecnologia?

la razon es q colombia es uno de los paises latino americano q tiene menor presupuesto estatal para el desarrollo de la ciencia y la tecnologia, es  decir colombia no tiene la capacidad ni los recursos necesario para obtener o invertir en los proyectos tecnologicos q ofrecen otros paises mas avanzados y desarrollados y por esto no tiene la capacidad ni esta preparado para asumir el reto q se plantea para la prixima decada apesar de q colombia a mejorado en la tecnologia y la ciencia pero todavia esta por de bajo y no cumple con los requisitos o metas q otros paises han logrado y obtenido en cuanto la tecnologia y ciencia.
¿como esta el pais en el contexto latino americano?

colombia en el contexto latino americano es uno de los paises con menor presupuesto y fue ubicado entre los paises en desarrollo junto con brasil, mexico , turquia, sur africa e indonesia. y quedo entre la categoria media.

¿cuales son las fortalezas de colombia'
ya que colombia tiene una capacidad media es decir, puede desarrollar energia solar a bajo costo, comunicaciones inalambricas, genetica de cultivos, filtros y catalizadores, vivienda barata y autosostenible, practicas de manufacturas limpia y vehiculos hibridos.